Libertad con cargos para el agente del Banco Santander del pueblo de Morasverdes

|




portint_29
Oficina en Morasverdes del Agente Colaborador imputado

El agente colaborador del Banco Santander de Morasverdes ha quedado en libertad con cargos y no ha ingresado en prisión, tras ser detenido y declarar ante el Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.
El ambiente de tensión y enfado es palpable entre las gentes del pueblo de Morasverdes y también entre los vecinos de los pueblos próximos, ya que son muchas las presuntas vícitmas de las estafas que, al parecer, podría haber cometido el agente del Banco Santander de Morasverdes, un hombre de 64 años de edad, que responde a Antonio S.P.
Este Diario Digital ha podido localizar a la persona que ha presentado la primera denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, que dio pie a la detención del Agente Colaborador.
Aunque era un secreto entre las gentes, ya que muchos se sienten engañados, la Guardia Civil insistía una y otra vez que para actuar tenían que presentar denuncias de las presuntas estafas.
Aún así, hasta la fecha sólo ha sido una persona, vecina de Morasverdes, que prefiere reservar su identidad, la que ha denunciado los hechos de presunta estafa y apropiación indebida.
Retenía las cartillas
Según ha revelado el denunciante en una entrevista con este medio, "este hombre buscaba cualquier excusa para quedarse con la cartilla". En muchas ocasiones llegaba a decir que "no le funcionaba la máquina" para que, así, pudiera quedarse algún tiempo con la cartilla bancaria de alguna persona.
Para evitar problemas, la gente ha ido aguantando sin denunciar, aunque, este fin de semana, en el pueblo de Morasverdes los más comentado era la necesidad de plantear una denuncia conjunta e ir todos de la mano para intentar solventar una situación en las que habría numerosas víctimas y muchos miles de euros por el camino que nadie sabe dónde están.
Hay afectados de muchos pueblos, sobre todo de Guadapero, Dios Le Guarde, Tenebrón y Aldehuela de Yeltes.
Tal es la desconfianza que alguna persona ha llegado a comprobar que en la cartilla de una persona mayor figura una mujr de titular adjunta que ni siquiera saben quién es.
Investigación de la Guardia Civil
En los últimos días los agentes de la Guardia Civil habían intensificado la investigación e, incluso, habían conversado con el propio alcalde de la localidad de Morasverdes.
Tras muchos intentos, lograron que hubiera alguna denuncia que les permitiera actuar y, tras la detención, realizar un registro en la oficina-casa del Agente Colaborador del Banco Santander (en la foto de la noticia)
¿Por qué no actuó antes el Banco Santander? ¿Por qué no ha denunciado el Banco Santander?
Los vecinos que tienen las cartillas en este banco se sienten un tanto desamparados por la situación y las preguntas que se hacen desde la detención del agente colaborador son muchas: ¿Es el banco quién tiene que devolvernos el dinero?
Desde hace unas semanas, el banco había retirado de la oficina al agente de Morasverdes, aunque el denunciante asegura que el director del banco Santander en Ciudad Rodrigo "eran conocedores de los hechos".
¿Por qué no ha sido denunciado todo esto por el propio banco, si lo saben desde hace mucho tiempo?, se preguntas las víctimas de los diferentes pueblos.
Otra oficina del Banco Santander-Banesto
En Morasverdes funciona otra oficina del Banesto, que, tras la fusión también es del Banco Santander y que nada tiene que ver con la oficina del Agente Colaborador detenido.