Macroestafa del agente del Banco Santander de Morasverdes, que está detenido por haberse quedado con el dinero de numerosos clientes

|


bancosantander
Oficina del Santander en Ciudad Rodrigo
Decenas de vecinos de la localidad de Morasverdes se sienten estafados desde hace algunas semanas, cuando más de uno empezó a comprobar que no sabía qué ocurría con el dinero que en teoría tenía depositado en la oficina que el Banco Santander tiene en Morasverdes, de la que es agente colaborador un vecino de este municipio (Antonio S.), de unos 62 años de edad.
El miedo a perder el dinero se ha hecho más patente aún si cabe en la jornada del viernes, tras ser detenido el agente colaborador cuando se encontraba en Ciudad Rodrigo.
Una denuncia ha puesto en aviso a la Guardia Civil, ante el posible fraude millonario que habría podido cometer el agente colaborador de Morasverdes, ya que numerosas personas no saben qué ocurre con el dinero que tienen depositado en esta oficina.
En le pueblo de Morasverdes algunos vecinos explican que hay gente a la que le habrían desaparecido hasta 40.000 euros y otros aseguran que hay personas del pueblo a las que le habrían quitado 30.000 euros.
En el pueblo de Guadapero, próximo a Morasverdes, también habría, al menos, una decena de personas afectadas que, de alguna u otra manera, tenía depositado el dinero en la oficina que tiene el Banco Santander.
Al parecer, también habría gente afectada del pueblo de Dios Le Guarde, que también limita con Morasverdes.
Las sospechas del banco, ante las quejas de los clientes, eran más que evidentes, de ahí que le hayan podido retirar desde hace un mes como agente colaborador.
Todo ha saltado en la jornada de este viernes, tras la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil por uno de los clientes del Santander afectados de esta presunta macroestafa.
La Guardia Civil, tras detener al agente colaborador, acudió a media mañana hasta el pueblo de Morasverdes para registrar la oficina.  Allí han estado hasta las seis de la tarde del viernes.
La alarma de la oficina saltó el pasado miércoles
Según fuentes de la investigación, el pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil de La Alberca y de Ciudad Rodrigo acudieron hasta la oficina del Banco Santander en Morasverdes, debido a que saltaron las alarmas.
Cuando llegaron los agentes encontraron en el interior del edificio al ahora detenido que les dijo que él podía entrar allí ya que el local era suyo.
Cuando entró la Guardia Civil, había papeles por el suelo e incluso dinero.
Al parecer, la oficina, que ya estaba cerrada porque el detenido había sido retirado como agente colaborador, tenía aún activas las alarmas del Santander.
De momento, el número exacto de afectados no se ha podido concretar, ya que muchos aún no saben de la posible macroestafa que habría cometido este agente colaborador.
Muchos de los afectado ahora se lamentan y aseguran que tenían que haber denunciado lo que ha ocurrido hace ya algún tiempo, cuando empezaron a sospechar que les faltaba dinero de las cuentas.