El deporte más solidario se vuelca con el niño mirobrigense Adrián Vicente

|


portada_67
Acto solidario taurino celebrado este año en Tamames

El niño de Ciudad Rodrigo que padece una enfermedad rara  en el cerebro (hipogenesia de cuerpo calloso), Adrián Vicente, está recibiendo la cercanía y el cariñó del mundo del deoporte, con todo tipo de regalos que serán subastados próximamente.

A través de Aritz Marcos, un bilbaíno que ofrece charlas de fútbol, han sido recogidos innumerables objetos donados por deportistas y entidades que se usarán para la subasta con la que recaudar fondos para los tratamientos que necesita este niño

 Los jugadores del Athletic Ibai Gómez, Óscar de Marcos y Aymeric Laporte han donado camisetas, como también han hecho los exfutbolistas rojiblancos Fernando Llorente, Joseba Etxeberria, Sergio Corino (del Rayo) y Jon Pérez ‘Bolo’.

Otros deportistas vizcaínos han colaborado, como son los casos de la triatleta Virginia Berasategi, el entrenador de Estudiantes, Txus Vidorreta, y el exarbitro Eduardo Iturralde. Han entregado presentes la Federación Vizcaína de Fútbol, la Fundación Athletic, el Bilbao Basket y el equipo ciclista Cafés Baqué.

También han participado Cristiano Ronaldo, Raúl González, Fernando Llorente y David Villa, y  clubes como el  Celta, Betis, Barcelona, Atlético de Madrid, Eibar y Ciudad Rodrigo y las empresas deportivas Nike, Adidas, Lotto, Joma y Errea.

Para el próximo 25 de octubre se ha organizado una charla benéfica en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, queserá pronunciada por el propio Aritz Marcos.

Llama la atención que también hayan donado objetos para la causa el tenista Granollers (ha donado unas zapatillas) o el árbitro, ya retirado, Iturraldee González.

El mundo taurino también se ha solidarizado con este niño de 9 años y ya lo hicieron en su día Álvaro Bautista o Ronaldo, que donó una camiseta dedicada.