El juicio contra la mujer de Ciudad Rodrigo que, supuestamente, asestó una puñalada a su pareja será el 18 de octubre

|


portalhomicidovalladolid
Lugar donde ocurrieron los hechos
La Fiscalía de Valladolid solicita  trece años de prisión para una mujer de Ciudad Rodrigo a la que acusa de asesinar a su pareja con un cuchillo en la capital vallisoletana en febrero de 2012, hechos por los que será juzgada el próximo 18 de octubre en la Audiencia Provincial de Valladolid.
El Ministerio Público considera a la encausada supuesta autora de un delito de homicidio y, además de la pena de prisión, demanda que la acusada abone una indemnización de 200.000 euros al hijo del hombre fallecido.
Los hechos se produjeron en febrero de 2012, tras varias discusiones de la pareja, cuando la encausada, E.M.L.F., supuestamente asestó una cuchillada al hombre en el domicilio que ambos compartían en la capital vallisoletana, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al hombre al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció, según las mismas fuentes. El hombre se desangró por el abdomen tras salir a la calle.
La acusación pública asegura que encausada y víctima mantenían una relación "difícil y conflictiva" y que "dicha conflictividad venía alimentada por la toxicomanía de ambos".
Pese a haber recibido "reiterados tratamientos de deshabituación", la acusada y el hombre que resultó muerto sufrieron "recaídas" y, en la época en que ocurrieron los hechos, "seguían abusando del alcohol y de las sustancias estupefacientes".
Está programado que la vista oral se desarrolle durante seis sesiones desde el próximo día 18 con la declaración una veintena de testigos, hasta el 25 de octubre.