El alcalde de Ciudad Rodrigo ordena rescindir el contrato con la empresa que gestiona el albergue por el impago de 14.545,94 euros

|


lafoto_4
Albergue municipal
Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha dado la orden de incoar el expediente por el que la empresa que tiene la concesión del albergue municipal La Concha, dado el informe emitido por el servicio de intervención de economía del Ayuntamiento mirobrigense en el que se demuestra que la empresa concesionaria debe las anualidades de 2012 y 2013
Esta medida adoptada por la alcaldía supone que la empresa concesionaria tiene un plazo de diez días para abandonar el albergue municipal.
Además, Javier Iglesias ha dado la orden para que sea retenida la garantía económica que en su día tuvo que aportar la empresa concesionaria, en caso de que se compruebe que hay que utilizar ese dinero de forma compensatoria.
Por otro lado, Javier Iglesias ha dado orden a la Policía Local de Ciudad Rodrigo de vigilar el albergue, ya que la empresa que aún lo gestiona no podrá sacar nada del edificio. 
Si comprobaran que saca algo, la Policía Local podría precintar el albergue municipal. Desde el martes, ocho de octubre, por la tarde la Policía Local ha iniciado un servicio especial de vigilancia para que no se saque nada.
Además de no poder sacar nada, ya que se ha iniciado la rescisión del contrato, la empresa deberá dejar (al margen de todo el mobiliario municipal) todas aquellas cosas que aportó como mejoras yq ue fueron reflejadas en el contrato de adjudicación.
La empresa, según la resolución emitida por el alcalde de Ciudad Rodrigo, en base al informe de los Servicios Económicos municipales, debe al Ayuntamiento un total de 14.545,94 €, correspondiente a las anualidades 2012 y 2013.
A partir de ahora, el Ayuntamiento pretende que se cumplan los plazos legales y, una vez que la empresa abandone el albergue, sacar a concurso esta instalación municipal, considerada como uno de los mejores albergues de la región y que construyó desde el Consistorio para mejorar la oferta turística.

Comunicado del PSOE a los medios de comunicación
En la mañana de este martes, 9 de octubre, el POSE ha emitidfo un comunicado donde aseguran que la situación que atravesaba el albergue era "la crónica de una muerte anunciada".
Desde este grupo se preguntan por que no se sabía la deuda que tenía la empresa, en relación a los impagos y aseguran que "nunca se tenía que haber renovado el contrato".
En el comunicado aseguran que "El albergue municipal hay que explotarlo bien, porque tiene mucho que ver con el turismo de aventura, de jóvenes, de campamentos,… y por tanto es y debe ser un foco de riqueza para Ciudad Rodrigo".