El Perfumerías Avenida logra su cuarta Supercopa consecutiva

|


Perfumeriasavenidacampeonassupercopa
FOTO (FEB). Celebración tras la victoria











EFE-Crónica   El Perfumerías Avenida de Salamanca ha logrado, en el pabellón salmantino de Würzburg, su cuarta Supercopa de España consecutiva, al vencer al Rivas Ecópolis (62-57) en un partido disputado con intensidad por parte de los dos equipos y que se ha resuelto en los últimos segundos.

El encuentro comenzó de forma vibrante, aunque las salmantinas lograron adelantarse en el marcador en el tercer cuarto y los últimos instantes del encuentro fueron de gran emoción por lo ajustado en el resultado.

En el primer cuarto, el Rivas Ecópolis demostró ser un equipo más rodado que el Perfumerías Avenida, con unos primeros minutos de gran acierto por parte de Nicholls, que tan solo tuvo respuesta por parte de Marija Rezan y de Angélica Robinson, aunque no fue suficiente para igualar el marcador (9-16).

En estos primeros diez minutos, el entrenador del Perfumerías Avenida movió el banquillo que hizo que jugaran nueve jugadoras, entre ellas la última en llegar a Salamanca, Crystal Thomas.

El segundo cuarto comenzó con una presión en toda la pista por parte del Rivas, aunque falló en la línea atacante, donde en tres minutos solo metió dos puntos, pero dos rápidos contraataques volvieron a poner el marcador con ocho puntos de diferencia en favor de las madrileñas.

En el tercer cuarto, el equipo de Salamanca dio la vuelta al marcador, cuando a falta de 4.55, un contraataque llevado por Marta Xargya, lo materializó Rezan.

Con cinco minutos disputados del último cuarto, el Rivas volvió a ponerse por delante (51-53) gracias al acierto en ataque y a que cerraban las jugadas defensivas, aunque el marcador se fue alternando.

Sin embargo, un triple de Shay Marphy a falta de 18 segundos y el error de Vega Jiménez en su disparo hizo que el Perfumerías Avenida lograra su cuarta Supercopa consecutiva.

Ficha técnica:

62 - Perfumerías Avenida (9+18+19+16): Marta Xargay(5), Marta Fernández, Shay Murphy(21), Angelica Robinson(17)y Marija Rezan(14) -cinco inicial- Thomas, Ortiz, L. Rodríguez(5), Abalde y Pina.

57 - Rivas Ecópolis(16+17+11+13): Clara Bermejo(2), Queralt Casas(5), Frida Eldebrink(15), Rachel Allison(14) y Laura Nicholls(12) -cinco inicial-, Ocete(5), Schumacher(2), Gimeno(2), Gil y Lindsay.

Árbitros: Zafra Guerra y Mas Cagide.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de Würzburg, en Salamanca, ante más de 4.000 personas.

Antes de comenzar el partido, la que fuera capitana del Perfumerías Avenida, Isa Sánchez, recibió un homenaje tras retirarse del baloncesto.

Shay Murphy fue la jugadora MVP del partido