El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y la ganadería salmantina de Garcigrande, premiados por la Real Federación Taurina de España.

|


portadapremio
En el caso del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, decano mundial de este tipo de certámenes,la Real Federación Taurina le ha concedido la medalla al "Mérito Taurino" en su categoría de plata por ser una institución que ha sobrepasado los 50 años de historia.
En el caso de la XX edición de los Premios Nacionales Cossío que otorga la Real Federación Taurina, la ganadería galardonada este año ha sido la de Garcigrande, que pasta en el término salmantino de Alaraz.
Para estos premios, el triunfador ha sido el diestro extremeño Miguel Ángel Perera y el torero revelación el sevillano Manuel escribano.
El premio "Cossío" a la trayectoria ha recaído en Juan Antonio Ruiz Espartaco.
Con este premio "Cossío" también han sido distinguidos la Peña Taurina "El Toro" de Jaén, la Peña Taurina "Ciudad del Vino" de Valdepeñas (Jaén) y la Peña Taurina "Pepin Liria" de Almería.
También han sido galardonadas con la Medalla al "Mérito Taurino" en su categoría de plata el Club Taurino "Arnedano" de Arnedo (La Rioja), el Club Taurino "Calahorra"(La Rioja), el Círculo Taurino de Córdoba y la Barra Taurina "Cinco", Bogotá (Colombia)
Las categorías de bronce han sido otorgadas al Club Taurino "El Albero" de Villarcayo - (Burgos), a la Peña Taurina "El Paseíllo"de Córdoba, a la Peña Taurina "El Trapío" de Toledo y al Club Taurino "Villafranca" de Castellón.
La entrega de los galardones se celebrará en la "Gran Gala Nacional del Toreo" que tendrá lugar en Madrid el domingo 23 de Febrero de 2014.