La mina de uranio de Retortillo y Villavieja recibe el informe de Impacto Ambiental favorable de la Junta

|


retortillouranio_1
Oficinas de Berkeley en Retortillo
Berkeley ha recibido el informe e Impacto Ambiental favorable por parte de la Junta de Castilla y León, por lo que todo indica a que la empresa australiana podrá extraer uranio de los pueblos de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
Era el trámite más complejo a la hora de poner en marcha la mina de uranio y Berkeley acaba de recibir la aprobación del proyecto presentado por parte de la consejería de Fomento y Medioambiente de Castilla y León
Retortillo se convertirá en el epicentro de la extracción de uranio que quiere desarrollar Berkeley en las provincias de Salamanca y Cáceres.
De esta manera, en Retortillo estará la Planta de Tratamiento (similar a la Planta Quercus de Saelices El Chico), donde llegará el mineral de uranio desde la propia mina de Retortillo-Villavieja y desde otras como la de La Alameda de Gardón o la denominada Mina Gambuta de Cáceres.
Según Berkeley, en cada zona de extracción se lavará el mineral (en las plantas de lixiviación)  y de allí pasarán a la planta de tratamiento de Retortillo.
De momento, en la zona de Cáceres y en La Alameda de Gardón, Berkeley continúa con los trámites, ya que en estas dos zonas aún no se han emitido los informes de impacto medioambiental