Dos capuchinos de Sobradillo serán beatificados en Tarragona

|


martirescapuchinos
Dos sacerdotes capuchinos de los Hermanos Menores de El Pardo (Madrid), nacidos en el municipio salmantino Sobradillo, perteneciente a la diócesis de Ciudad Rodrigo, serán beatificados como mártires el 13 de octubre en Tarragona.
En total, serán beatificados 522 mártires, entre ellos los que perecieron en el martirio de El Pardo, donde fueron asesinados varios religiosos de la orden franciscana de los Hermanos Menores de El Pardo, entre los que figuran dos salmantinos de Sobradillo: El padre Alejandro y el Padre Ramiro.
El Padre Alejadro, de nombre Juan Francisco Barahona Martín, nació el 10 de enero de 1902 en Sobradillo y fue asesinado el 15 de agosto de 1936, tras ser capturado cuando era el superior del Convento de El Pardo.
En noviembre de ese año, también fue asesinado el Padre Ramiro, de nombre José Pérez González, natural de Sobradillo y que también pertenecía a los Hermanos Menores de EL Pardo.
Junto a estos dos fueron asesinados otros cinco religiosos capuchinos, en el conocido como martirio de El Pardo, entre los que figuran tres religiosos naturales de la provincia de León.
Desde Sobradillo acudirán a la beatificación del día 13 una expedición de 30 personas, entre ellas el cura y el alcalde de este pueblo salmantino que hace frontera con Portugal.