Varios extrabajadores llevan a la empresa gestora del albergue municipal al Juzgado y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asegura que "si no pagan, buscaremos soluciones"

|


lafoto_4
Albergue de La Concha
La concejal delegada del área de Turismo de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero, ha declarado a este medio que "si en octubre no responden, se acabó, tomaremos medidas", en relación a la deuda que la empresa gestora del albergue municipal La Concha tiene con el Ayuntamiento, ya que el año 2012 no lo ha pagado, lo que suponen un total de 7.000 euros + IVA.
Adoración Cañamero asegura que "si no pagan, no podemos estar así", aunque también ha querido ser "positiva" y espera que la empresa pueda hacer frente a las deudas.
Deudas con los trabajadores
La desesperación entre los extrabajadores contratados por la empresa gestora del albergue es palpable, ya que a algunos les deben más de 6.000 euros en conceptos de nómina.
En declaraciones a este medio, la cocinera que ha trabajado en el albergue ha explicado que le dejaron a deber los 7 últimos meses del año 2012 más el finiquito, motivo por el que ha tenido que acudir a los Juzgados. El Juzgado le ha dado la razón y está a la espera de que le paguen un total de 5.908 euros más el 10% de intereses de demora. Hay otra empleada de la responsable del albergue a la que "le deben aún más dinero", según esta empleada.
Una de las camareras, a la que ha tenido acceso este medio, ha reconocido que, "al principio pagaban puntualmente, aunque luego dejaron de pagar". A ella, que ya no trabaja en el albergue, también le han dejado a deber dinero. "Encima, cuando íbamos a pedir lo que era nuestro, no nos hacían ni caso".
Según algunos empleados, que han preferido no revelar su identidad para evitar problemas, tras marcharse del albergue porque no les pagaban, hay trabajadores que han llegado a estar varios meses trabajando sin contrato en estas dependencias municipales
Madre estafada de Santander
La madre de un joven que apuntó a su hijo a un campamento  que ofrecía el albergue tuvo que denunciar a la empresa gestora ya que pagó el campamento pero éste nunca se llegó a realizar. La madre les había abonado por adelantado los 800 euros del campamento, motivo por el que el caso acabó en los Juzgados.
Cursos de Monitores de Tiempo Libre
Algunos alumnos elevaron ante el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo numerosas quejas por escrito ante lo que consideraron "irregularidades" a la hora de impartir los cursos de monitor de tiempo libre.
En el escrito, dirigido a Adoración Cañamero y firmado por dos hombres que hicieron el curso de monitor de tiempo libre, alertan al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de lo siguiente (extracto textual del escrito): "También se realizó en este periodo una actividad en piragüa con niños (que eran participantes de la escuela de verano del mismo albergue, de 5 a 9 años, aproximadamente) por el rio Águeda, haciendo el papel de monitores, sin tener conocimientos de la actividad de piragüismo, llevando en piraguas a un menor con un monitor de tiempo libre, algo que es totalmente irregular debido a nuestra inexperiencia y a que nos utilizó como si fuéramos empleados de forma gratuita; y otra actividad que consistió en hacer una ruta hasta la peña de Francia para saber si era posible su realización con niños (algo que nos pareció imposible)."