Unas dos mil personas, a pie o en bici, participan en la Marcha de Asprodes de Ciudad Rodrigo

|


portint_25
Las gentes de Ciudad Rodrigo han vuelto a participar de forma masiva en la XVI Marcha de Asprodes, como gesto de solidaridad con las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
En total, diez kilómetros de ruta, que cada año tiene más tirón entre los que la recorren en bicicleta
El gerente de Asprodes, Juan Antonio Recio, ha explicado a este medio que están trabajando en el denominado "Turismo Accesible", que supone un futuro para los discpacitados.
Para incentivar el turismo destinado a personas discapacitadas, se han adecuado la Ruta de Los Castaños Centenarios en la Sierra de Béjar, una camino turístico de La Alberca y otro en el Parque Natural Arribes del Duero, a través de un proyecto de cooperación transfronteriza entre Guarda, la provincia de Salamanca y la provincia de Zamora.
Según Recio, "el turismo accesibles será una de las apuestas de Asprodes en la provincia de Salamanca, ya que es una oportunidad para generar empleo y desarrollo en la zona".
De hecho, Asprodes gestiona desde hace años un hotel en Miranda del Castañar, donde trabajan discapacitados y que está orientado al turismo accesible.
En la provincia de Salamanca, a través de los Centros Especiales de empleo trabajan 410 personas, de las cuales 180 tienen algún tipo de discapacidad.
En Salamanca hay centros para discapacitados en la capital, Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte, Tamames de la Sierra, Alba de Tormes y Miranda del Castañar.
La serigrafía, los viveros de plantas, la jardinería, el reciclaje, la hostelería o el sector de la limpieza son las principales fuentes de empleo para las personas discapacitadas.

1_75

2_57

3_44

4_37

5_28

7_19

8_13

9_8

10_6

11_7

12_6

13_5

portada_62