Localizada una menor salmantina desaparecida desde hace diez meses, que se había fugado con un hombre de 28 años

|


menordesaparecida
Una menor salmantina de quince años de edad, que, presuntamente, se había fugado con su pareja, de 28 años, ha sido localizada diez meses después de ser denunciada su desaparición, mientras que su compañero ha sido arrestado, tras ser detenido en Pelabravo (Salamanca).
La menor tiene su residencia familiar en el pueblo de Barbadillo y su padre había denunciado los hechos el pasado mes de diciembre, advirtiendo de que suponía que se habría fugado con un hombre de 28 años, de nacionalidad portuguesa que se encuentra detenido en la Comandancia de Salamanca, acusado de un presunto delito por "inducción de menores a abandono del domicilio", según ha informado hoy a EFE la Guardia Civil.
El 21 de septiembre de 2012, esta pareja ya había protagonizado un hecho similar.
Entonces, tras la denuncia del padre y la colocación de las fotos de la menor en las redes sociales, la pareja fue localizada dos días después por agentes de la Guardia Civil en un piso del municipio de Bailén (Jaén).
Ahora, tras las averiguaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la menor y su compañero, natural de Portugal, han sido localizados en el pueblo de Pelabravo, situado a 33 kilómetros de Barbadillo, donde la menor tiene el domicilio familiar.
En las próximas horas, el detenido, que tiene antecedentes pendientes en los juzgados 1 y 2 de Salamanca, pasará a disposición del juez.