Calcinados once bungalows, tras incendiarse el cámping de Tamames

|


portadainterior
Medios terrestres y aéreos han participado en un espectacular incendio declarado esta tarde en el cámping de la localidad de Tamames, donde las llamas han calcinado un total de once bungalows.
El fuego, según han informado hoy a www.enciudadrodrigo.com fuentes de la Guardia Civil, se ha declarado en torno a las tres y media de la tarde, debido a un incendio que se declaró en una de las parcelas donde hay un bungalow.
A pesar de que el parque de bomberos de Tamames está a menos de cien metros del cámping, las llamas se propagaron con mucha intensidad, debido a la alta combustión de los materiales.
Para sofocar las llamas han tenido que intervenir cuatro dotaciones de bomberos de Tamames y de Ciudad Rodrigo, agentes de la Guardia Civil y bomberos de Medio Ambiente, trasladados hasta el lugar del fuego por el helicópteros del aeródromo de El Maíllo.

1_74
Según fuentes de la Guardia Civil, los momentos más peligrosos se vivieron cuando se oían las deflagraciones de las bombonas que había en los habitáculos, aunque muchas de ellas fueron retiradas por los propios agentes e incluso por vecinos que acudieron para ayudar.
Según ha informado  el dueño del cámping, cuando se inició el incendio sólo había una persona en el interior, que fue la que dio la voz de alarma y avisó al 112.
De momento se desconocen las causas, aunque está localizada la parcela desde la que se han propagado las llamas.
Este cámping está ocupado, sobre todo, por gente de la capital salmantina, que acude de viernes por la tarde a domingo.
"Estaba llegando la gente justo cuando empezaron las llamas", ha asegurado el dueño.
De momento, la Guardia Civil tiene acordonado todo el cámping, a la espera de una investigación policial, que permita conocer las causas.
Debido a la gran combustión, el humo del fuego se podía divisar desde zonas situadas a cincuenta kilómetros de Tamames.

3_43
Usuarios del cámping sin poder entrar

4_36

5_27

6_21

7_18

portada_61

2_56