El Albergue de La Concha, un gran logro que debe resistir a la nefasta gestión

|

El albergue de La Concha de Ciudad Rodrigo ha sido una de esas iniciativas brillantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha dejado 70 nuevas plazas de turismo, más un restaurante y una ludoteca, que cubren un importante sector del turismo juvenil o de aventura. Además, supuso una inversión importante.

Sin embargo, pronto se dejaron ver el plumero los adjudicatarios, que en noviembre de 2010 se hacen con la concesión municipal, que suponía el pago anual de 7.000 euros más IVA.
Al margen de los dimes y diretes, de los famosos cursos de monitor, hay varias cosas que son así porque están a la mano: Si vas un día de diario es muy probable que esté cerrado y si acudes un sábado o un domingo es probable que también. Yo he pasado varias veces y, qué coincidencia, siempre cerrado, incluido fines de semana; los trabajadores, más de uno y de dos, ya han puesto el grito en el cielo porque la empresa nos les ha abonado en tiempo y forma y se quejan de varios meses de impagos; además, tampoco cumplieron con la obligación de liquidar el año 2012 antes de que obtuvieran la prórroga del contrato por otros dos años.
En fin... Son muchas las cuestiones a debatir, pero la única solución debe de llegar desde el Consistorio. El primer paso lo ha dado hace unos días Adoración Cañamero, que asegura no saber hasta hace unos días que la empresa adjudicataria estaba en la lista de morosos, tras reunirse y, según ella, "llamarles a capítulo" para que paguen lo que deben.
Los plazos ya están dados: Octubre como fecha límite para pagar. 
Lo que hace falta es que la empresa que lo gestione lo haga para sacarle el máximo partido a una excelente instalación municipal que, quizá, ha estado un poco descuidada por los que  velan por la cosa pública, con demasiadas concesiones que, de seguir así, sólo desembocarían en una mala imagen para el Albergue de La Concha, algo totalmente innecesario ya que es un potencial que aún no se ha aprovechado con dios manda.