Lío con el albergue municipal de Ciudad Rodrigo: la empresa adjudicataria no ha pagado 2012 y el Ayuntamiento le "llama al orden"

|


lafoto_4
Imagen de la entrada cerrada del albergue
El albergue Municipal situado en la zona de La Concha, donde el Consistorio realizó una importante inversión para mejorar la oferta turística de Ciudad Rodrigo, no acaba de potenciarse y, lo peor, las deudas podrían pasar factura en la gestión.
La empresa concesionaria cogió el albergue por dos años (desde finales de diciembre de 2010 a finales de diciembre de 2012) y a finales del año pasado, el contrato les fue prorrogado por otros dos años, a pesar de que no había liquidado el año 2012. 
El impago de todo el año 2012, 8.470 euros, ha sido reconocido por la propia concejal Adoración Cañamero, ante sus compañeros del Ayuntamiento.
Ante esa tesitura, Adoración Cañamero ha reconocido a este medio que hace unos días les tuvo que "llamar al orden" a los responsables de la empresa, ya que tenía constancia de ciertas situaciones que se estaban produciendo.
Al parecer, el Ayuntamiento ha dado de plazo a la empresa este mes de octubre para que se subsanen todas las cuestiones monetarias.
Por su parte, el PSOE insiste en que el albergue está incumpliendo varias cuestiones, debido a que existe "demasiada permisibilidad": Se prorrogó un contrato por otros años sin que se hubiera liquidado la deuda de 2012, el albergue está cerrado muchos fines de semana y mantiene deudas con trabajadores.
"El PSOE quiere dejar claro que el objetivo es que todo se ponga en orden, ya que no se entiende ciertas cosas, como que se permita renovar un contrato cuando se dice que la empresa tiene que estar al corriente de pago, también con los empleados".
Por su parte, Adoración Cañamero asegura que quiere ser "positiva" y espera que todo se arregle cuanto antes