El torero de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo reaparecerá el 20 de octubre en Alba de Tormes

|


juandelalamo
El diestro mirobrigense Juan del Álamo reaparecerá el próximo 20 de octubre en una corrida concurso que se celebrará en el municipio salmantino de Alba de Tormes.
Del Álamo va "bien", según su apoderado Jesús Benito, y este jueves, tres de octubre, acudirán al traumatólogo que lo está llevando para que le retire el zapato ortopédico que le puso para curar la lesión de la fractura de un meteatarsiano.
A partir de ese momento, Juan del álamo empezará los entrenamientos con normalidad para reaparecer el 20 de octubre en Alba de Tormes. Será una corrida concurso con cuatro toros de las ganaderías de Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltes y Garcigrande, según ha avanzado a este medio la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez. El cartel lo completará el joven rejoneador onubense Andrés Romero, que dará muerte a dos bravos de las ganaderías de Mercedes Pérez Tabernero y Hermanos Mateos.
Además, Juan del Álamo dará el salto a América a partir del próximo 3 de noviembre, donde tiene un cita de especial relevancia en Lima. Allí lidiará una corrida junto al torero de Espeja, Javier Castaño y junto a David Mora. Será su debut como torero, aunque ya lidió en América como novillero.
Según sus apoderados, Juan del Álamo también lidiará en los cosos colombianos de MAnizales y Medellín, losdías 5 y 25 de neero.
La ausencia más destacada, debido a la lesión, será la de este sábado, 5 de octubre, donde estaba anunciado para torear en Las Ventas.