"Un Dios prohibido", rodada en Ciudad Rodrigo, será protagonista en la mayor beatificación de mártires que se celebra en Tarragona el 13 de octubre

|


pablomorenoconelpapa
Pablo Moreno, dtor. del filme, cuando le entregó la película al Papa
La película "Un Dios Prohibido", rodada y producida en Ciudad Rodrigo (Salamanca), se proyectará cinco veces con motivo de la beatificación de 522 mártires, la mayor de la historia, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Tarragona.
La producción, estrenada el pasado mes de junio y que versa sobre el martirio de 51 claretianos de Barbastro (Huesca) en la Guerra Civil, se proyectará en sesiones de mañana y tarde en la Antigua Audiencia de Tarragona.
Pablo Moreno, director de la película, donde es protagonista Elena Furiase, que encarna a una joven miliciana, ha mostrado a este medio su satisfacción, dado el interés que ha mostrado el obispado de Tarragona para que esta película fuera visionada con motivo de la beatificación.
Dentro de los 522 mártires que serán beatificados en el Complejo Educativo de Tarragona, hay cinco sacerdotes diocesanos de la diócesis de Ávila.
La Película de Un Dios Prohibido ya ha sido visionada, desde que se estrenara el 14 de junio, por 30.000 personas en diferentes salas de cine.
En los próximos meses será proyectada en 50 localidades, sobre todo de Galicia, Cataluña y Andalucía.
Esta película cruzará el charco y será proyectada en IX Festival Internacional de Cine Tercer Milenio de Guadalajara (México) que se celebrará en le mes de noviembre.
Cines de Europa y América ya se han interesado por proyectar esta película.