El fotógrafo Paco Cano, de cien años, premiado por la Federación de Peñas de Salamanca

|


franciscocanomitos
Paco Cano.FOTO:fppuche.wordpress.com
El fotógrafo alicantino Francisco Cano Lorenza, de cien años de edad, ha sido premiado, como reconocimiento a su labor de difusión de la fiesta de los toros por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca.
Francisco Cano, decano de los fotógrafos taurinos, cumplirá los 101 años el próximo 18 de diciembre y, entre otras instantáneas, capturó el momento en el que Manolete fue herido de muerte en la plaza de toros de Linares, en el año 1947
La Federación de Peñas también ha hecho públicos los galardones de la pasada Feria Taurina de Salamanca, donde el jurado ha concedido al diestro Pedro Gutiérrez "El Capea" el premio a la mejor estocada.
Como la mejor corrida de la pasada feria fue la que ofreció la ganadería salmantina de Montalvo, la federación ha querido reconocer como mejor mayoral a Francisco Colmenero, que es el que cada día trabaja con los bravos de este hierro, ubicado en el Campo Charro.
El mejor puyazo de la feria se lo ha llevado el picador José Mario Herrero Velasco, que pertenece a la cuadrilla de David Mora.