Las zanahorias hacen más atractivas a las personas

|


zanahorias

Las personas que consumen frutas y hortalizas como zanahorias y ciruelas son consideradas más atractivas, según afirman unos científicos. Su investigación ha demostrado que los hombres y las mujeres cuya piel tiene un brillo amarillo se consideran particularmente atractivas y saludables, y los pigmentos amarillos llamados carotenoides, presentes en algunas frutas y hortalizas, desempeñan un papel clave a la hora de otorgar a la piel esa tonalidad.

El coautor del estudio, Ian Stephen, dice que solo dos meses de consumo incrementado podrían producir resultados visibles.

Indica que se podrían desarrollar estrategias para animar a los jóvenes a comer más frutas y hortalizas.

"Decirle a la gente que podrían sufrir un ataque al corazón dentro de cuarenta años si no comen más saludables es una cosa", declaró el científico a la revista The Grocer.

"Lo que podemos decirles es: 'Este es el aspecto que tendréis de aquí un par de meses si aumentáis vuestro consumo de frutas y hortalizas", añadió.

Como parte del estudio realizado por la Universidad de St Andrews (Escocia) y la Universidad de Bristol (Inglaterra), cuarenta voluntarios valoraron cincuenta y un rostros escoceses caucásicos en función de su salud y atractivo.