El 75% de la cerveza española que se exporta está fabricada por Mahou San Miguel

|

financialfood

El grupo Mahou San Miguel cuenta con una vocación exportadora que le ha llevado a ser la primera cervecera española en ventas en el exterior. Así, el 75% de la cerveza española que se exporta está fabricada por la compañía, lo que supone un 11% de las ventas totales del grupo.

Mahou nació en Madrid en 1890 de la mano de un francés llamado Casimiro Mahou, en una época en la que la cerveza era un producto novedoso en España. La evolución de la marca y la importancia que alcanzó le permitió adquirir San Miguel en el año 2000, otra de las marcas bandera en España que fue creada también en 1890 en Filipinas. Ahora, las raíces extranjeras hacen que la compañía se expanda por todo el mundo.

En la actualidad, la empresa está formada por más de 2.500 empleados que trabajan en ocho factorías, todas en España menos una que se encuentra en la India. En España, su planta más grande (y la de todo el país) está en Alovera (Guadalajara), y entre todas producen hasta 90 variedades diferentes de cerveza que se consumen en todo el mundo, según informa la plataforma Marca España.

Durante 2012, han producido 12,3 millones de hectolitros de cerveza, que vendieron por valor de 1.173 millones de euros con un beneficio de 175 millones de euros.