(ENTREVISTA) Ignacio Hernández: "La Feria del Caballo está muy consolidada y genera gran beneficio económico a Ciudad Rodrigo"

|


paniaguaynoelia
El concejal delegado del área de Ferias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha asegurado, en una entrevista con este medio, a modo de balance, que "La Feria del Caballo está completamente consolidada", a ráiz de la edición que se ha celebrado este fin de semana, la décimo tercera, que ha supuesto "un lleno completo de caballos y de público".
Por eso, el objetivo del Ayuntamiento "debe ser mantenerla tal cual", ya que, como explica Hernández, "esta feria supone unos beneficios económicos para Ciudad Rodrigo bastante importantes, sobre todo para la hostelería".
Como es habitual desde hace algunas ediciones, el público asiste al recinto ferial de forma masiva, debido al elenco de actividades que se ofrecen para todos los públicos: eventos ecuestres, paseos en calesa, la carpa con los bares y los diferentes expositores.

Miguelfloresconhijo
El ir y venir de mayores y jóvenes a lomos de los caballos ha sido la tónica habitual de un Ciudad Rodrigo donde numerosas mujeres lucen el traje de faralaes para dar colorido a la Feria del Caballo.
Según la organización, del viernes al domingo, "habrán pasado más de 20.000 personas por la feria".
También se muestran satisfechos con las actividades ofertadas para los niños, con el parque de ocio y el tren turístico

1_69