La mancomunidad Alto Águeda quiere ejecutar un proyecto de limpieza de montes para dar empleo a ocho jóvenes

|


portadalimpiezamontes
La Mancomunidad Alto Águeda ha presentado a la Junta de Castilla y León un taller de empleo que se centra en la limpieza de los montes de la zona de la Sierra de Gata.
El objetivo, formar a jóvenes para que aprendan un oficio que tiene buena salida labora, según ha explicado hoy a este medio el presidente de la mancomunidad Alto Águeda y alcalde de Martiago, Francisco Collado.
El taller de empleo está muy bien situado para que sea financiado por la Junta de Castilla y León y, además, contará con dos monitores.
En los próximos días, la Junta, a través del organismo del ECYL, hará público los talleres de empleo que se ejecutarán en la provincia de Salamanca, todo indica a que uno de ellos será el de la mancomunidad Alto Águeda, aunque aún falta la confirmaciónn oficial.
Esta zona Sur de la comarca de Ciudad Rodrigo está muy necesitada de mano de obra en los montes, ya que, debido a la falta de pastoreo, ante la escasa actividad agroganadera, los montes están anegados de maleza, por lo que es necesario mano de obra que los limpien para que, así, no envejezcan tan rápido y se puedan evitar incendios forestales.