Un proyecto pionero pretende ayudar a mujeres y jóvenes de la comarca de Ciudad Rodrigo para que tengan un futuro laboral

|


portadadespoblacionpueblos
La nueva Junta Directiva de ADECOCIR lo tiene claro: para conocer las necesidades de la comarca hay que "patear los pueblos" y para ello, pondrán en marcha en los próximos días un proyecto que será coordinado por la técnico María Ángele Hernández, con el fin de ayudar, sobre todo, a los jóvenes y las mujeres que aún quedan en el medio rural de la comarca de Ciudad Rodrigo.
"Voy a ir y a estar en todos los pueblos de la comarca, los voy a patear todos y vamos a conocer in situ las necesidades y cómo ayudar a la gente que puede, todavía, emprender algún tipo de idea para tener un futuro digno", así de rotunda se ha mostrado la técnico.
Cada día estará en un pueblo o en una mancomunidad e, incluso, intermediará con entidades bancarias para que financien proyectos a gentes de la zona.
Consciente de que el desarrollo no se consigue desde un despacho, Hernández promoverá todo tipo de proyectos que, por ejemplo, supongan un impulso para el desarrollo del medio rural, tales como la limpieza de los montes. "Har gente que demanda empleados para limpiar los montes y no logran mano de obra y, por tanto, se podría crear una cooperativa en este sector".
También ha puesto como ejemplo la cantidad de zonas que dejan de ser productivas por la maleza que se acumula, tales como las plantaciones de almendros que hay en La Bouza y cuyos frutos no se pueden recolectar porque es imposible acceder.
Este proyecto también pretende traer a la comarca nuevos pobladores, aunque, eso sí, "no vamoa a traer gente que está desesperada y sin trabajo". María Ángeles Hernández aclara, en este sentido, que los que vengan de fuera a los pueblos de la comarca "llegarán con un proyecto de vida definido y con un trabajo más o menos estable".