Oleada de robos, sustraen 3.000 euros en la empresa Martín Acera y asaltan la fábrica de Embutidos Pérez Malmierca

|


2_54
Camión que malipularon los ladrones y dejaron averiado, de la empresa Pérez Malmierca
Dos empresas de Ciudad Rodrigo han dado la voz de alarma por los asaltos que se han producido la madrugada de este miércoles en la empresa de distribución de bebidas Martín Acera y en la fábrica de embutidos Pérez Malmierca.
Según ha confirmado hoy a este Diario Digital Francisco Martín, dueño de Distribuciones Martín Acera (situada en la Carretera de Salamanca), se han llevado 3.000 euros que tenían en metálico y, aunque no les ha dado tiempo a mirar a fondo, de momento no han visto que se hayan llevado mercancía.
En la fábrica de Embutidos Pérez Malmierca, en el Polígono Industrial de Las Viñas, lo ladrones también asaltaron esta empresa.
Aún así, según no ha confirmado Ángel Malmierca, el dueño, "no se pudieron llevar nada porque saltaron las alarmas".
Para acceder a la fábrica de embutidos, los ladrones cogieron la herramienta del camión de embutidos, rompieron el cristal de la ventanilla derecha del camión y accedieron a la fábrica por la ventana del baño de caballeros, momento en el que saltaron las alarmas.
Según el propietario, uno de los problemas es que el camión que tienen no les arranca, debido a que ha sido manipulado por los cacos, que no supieron arrancarlo.
De momento, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha iniciado las investigaciones pertinentes, tras las denuncias presentadas por ambas empresas.

1_66
Empresa Martín Acera, donde los cacos han robado 3.000 euros esta madrugada