Carolina del Norte, a la caza del aceite ecológico de Ahigal y de las setas "El Bardal" de Navasfrías

|


setasnavasfrias
Carne de bravo con boletus de "El Bardal" de Navasfrías
Empresarios de Carolina del Norte quieren hacerse con al exclusiva del aceite ecológico de Ahigal de los Aceiteros y con las setas "El Bardal" de Navasfrías.
Se trata de la empresa "Taste for Life" (Gusto por la vida), que llegará el próximo 30 de septiembre a España para reunirse, únicamente, con empresarios de Castilla y León.
Se trata de un encuentro para llegar a acuerdos de comercialización donde los americanos han seleccionado 17 empresas de Castilla y León, entre ellas la del empresario de Navasfrías Florencio Ramos y el aceite ecológico de Ahigal de los Aceiteros.
Según la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, lo de Carolina del Norte también se reunirán con empresas que comercializan espárragos, pimientos o que se dedican a las conservas de pescado o alcachofas.
El objetivo es el de introducir directamente estos productos a los restaurantes americanos.
Las reuniones serán en Valladolid los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Esta empresa de Carolina del Norte ya tiene experiencia en la comercialización de productos salmantinos, tales como los jamones de bellota de Fermín (La Alberca - Tamames), que los venden a una media de 720 euros la pieza.