Un fuego intencionado arrasa 85.000 kilos de pacas de paja en Tenebrón

|


portada_52
El dueño de las pacas, Jerónimo Grande.
Un fuego intencionado, que se declaró hoy en el término municipal de Tenebrón (Salamanca), ha acabado con un total de 85.000 kilos de pacas de pajas que estaban amontonadas en una finca próximas al casco urbano.
El fuego, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, ha sido intencionado y, según ha explicado a www.enciudadrodrigo.com el dueño de las pacas, Jerónimo Grande, "han rociado con algo todo el perímetro de las pacas y las han quemado a posta".
El incendio se declaró la pasada madrugada y un taxista de la zona fue el que dio la voz de alarma al parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo sobre las 4.00 horas.

1_65
En el lugar del incendio hay varias cuadrillas controlando las llamas, ya que se prevé que el incendio de las pacas de paja continúe activo durante bastantes horas.
Según los responsables de la extinción, debido a que el montón de pacas está en el campo, la vigilancia debe de ser extrema ya que el aire puede llevarse los rescoldos y prender el pasto.
Además, hasta el lugar del incendio han acudido bastantes vecinos que se han prestado a colaborar, ya que, si sopla el aire con intensidad podría transportar las pajas que están en llamas y originar un fuego de mayores dimensiones.
Según el dueño de las pacas, el autor habría entrado forzando una zona de malla que delimita la finca y que esta mañana estaba caída.

porint_1

2_53