La empresa que gestionaría la futura residencia de Serradilla abandona el proyecto y el Ayuntamiento consigue retomarlo con una empresa de León

|


milagrosmarcos478x270
La empresa Gerovitalia, que se haría cargo de la gestión de la futura residencia que están impulsando desde el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, ha decidido abandonar el proyecto y, según el alcalde del municipio, José Luis Gutiérrez, será una empresa de Ponferrada la que retome la iniciativa.
Esto supone unos retrasos en la ejecución de las obras, que tenían que haber comenzado el pasado mes de marzo y cuya previsión era la de su inauguración en mayo de 2014.
Ahora, según el regidor de Serradilla, la empresa leonesa de Las Encinas formará una sociedad mixta con el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo para la futura promoción de la residencia que, según Gutiérrez, contará con una inversión de 4 millones de euros, 60 plazas y 24 puestos de trabajo. Los nuevos plazos se centran en que las obras comiencen a partir del mes de noviembre y concluyan en un plazo de un año, segú el propio alcalde.
La novedad de esta residencia es que se basará en el nuevo modelo que persigue la Junta de Castilla y León, denominada Unidades de Convivencia, para que el mayor se sienta como en su casa.
Presisamente, sobre esta cuestión se ha pronunciado hoy en su visita a Ciudad Rodrigo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.
Y es que un total de catorce países se han interesado por el nuevo modelo de residencia para personas mayores que puso en marcha la Junta de Castilla y León el pasado año.
En las denominadas unidades de convivencia,  los mayores van a tener siempre al mismo cuidador y, como mucho, entre doce y catorce personas. La consejera ha aclarado  que en estas unidades los mayores pueden tener su gallinero o, incluso, un huerto, puesto que "lo que quieren los mayores es otro concepto de residencia, ya que ellos no quieren vivir como en un hotel, sino como si estuvieran en su propia casa".