La consejera de Familia, Milagros Marcos, inaugura la guardería de Ciudad Rodrigo

|


portada_48
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha inaugurado hoy en Ciudad Rodrigo, la nueva guardería José Manuel Hidalgo, que "tiene unas instalaciones 5 estrellas", según el regidor mirobrigense, Javier Iglesias.
La consejera ha ensalzado este proyecto para "conciliar la vida laboral y familiar" y también se ha referido a la excelencia de las nuevas instalaciones para los niños.
En total, la guardería contará con 7 unidades y supone ocho puestos de trabajo
Datos Guarderías
Milagros Marcos se ha referido a que en Castilla y León hay 57 plazas de guardería por cada cien niños de edades entre cero y tres años.
En España, la media es de un 33%, por lo que la región está en 24 puntos porcentuales por encima de la media.
En Castilla y León hay 822 centros y 33.662 plazas de guardería en un sector que genera 4.100 puestos de trabajo, de los que el 40% están empleados en el medio rural.
En el global de este año 2013, la previsión de la Junta de Castilla y León es la de crear 449 plazas de guardería, con una inversión de 8,1 millones de euros.
Para el programa Crecemos (destinado a apoyar los centros infantiles, sobre todo en el medio rural) la Junta tiene un presupuesto para 2013 de 1,8 millones de euros.
Milagros Marcos ha avanzado que para próximos cursos se mantendrá el programa Centros Abiertos (para que los escolares puedan ir al colegio en días no lectivos en los que los padres sí tienen trabajo), aunque "habrá que ajustar la oferta a la demanda", ha aclarado la consejera.