El arte del taxidermista mirobrigense José Luis Martín flanquea la Puerta Grande de La Glorieta de Salamanca

|


ibernaturpuertagrande
El arte de José Luis Martín (mirobrigense que se dedica a la naturalización de animales) flanquea desde esta semana la Puerta Grande de la Plaza de Toros de La Glorieta de Salamanca.
Dos soberbios toros que él ha naturalizado  han sido colocados a la diestra y a la siniestra de la Puerta del Toro de La Glorieta para que los matadores que la crucen miren de frente a unos astados que "han cobrado vida" bajo el arte de José Luis Martín, que regenta en la comarca de Ciudad Rodrigo la empresa Ibernatur.
Los toros, por supuesto, también han sido criados en la comarca de Ciudad Rodrigo: uno, de capa negra, de la ganadería Santos Alcalde y que fue el pasado año el toro más nombrado del Carnaval, ya que se trata del Toro del Antruejo. José Luis Martín ha logrado que este astado, de nombre Lidiador, vuelva a seducir a los aficionados más toristas, ya que lo ha naturalizado tal cual era, con la misma mirada que provocó que cientos de carnavaleros lo votaron por Internet para que fuera el morlaco del antruejo.
Y en el flanco izquierdo, un toro colorado de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón.
Si pasan por la Puerta Grande, deténganse porque, al margen de las exposiciones de fotografía, pintura o escultura, ahí están los toros "inmortalizados" por José Luis Martín, que la pasada Feria de Salamanca recibió el encargo de Iván Fandiño para naturalizar el toro que propició la mejor faena de la feria charra, de nombre Fumadisto y de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez.

baneranimadoibernatur_1