Las citas taurinas llegan este fin de semana a Martiago, Monsagro y Dios Le Guarde

|


5039655
FOTO Archivo: Encierro a caballo de Martiago
Los festejos taurinos vuelven este fin de semana, con motivo de las fiestas del Cristo que se celebran en los pueblos de Monsagro, Martiago y Dios Le Guarde.
En Martiago, el encierro a caballo de novillos será el domingo a las doce del mediodía y por la tarde, a las cinco y media, capea de novillos. Los jóvenes de Martiago levantarán la cucaña este jueves a las siete de la tarde y por la noche tendrán disco móvil. En Martiago habrá verbena popular  el viernes y el sábado por la noche.
En Monsagro, el encierro, la suelta de vaquillas y los recortes serán el sábado a las cinco y media de la tarde. La "plantada de la cucaña" será el viernes a las siete y media de la tarde. El sábado por la mañana tendrán las misa, procesión, ofertorio y bailes tradicionales, además de la rifa del bollo maimón. Tendrán verbena el viernes y el sábado y el domingo despedirán las fiestas del Cristo con una paellada, fiesta de la espuma, raid multiaventura, folclore y una parrillada.
En Dios Le Guarde, el momento álgido llegará el domingo a las 00.15 horas con un encierro de cuatro novillos de la ganadería charra de Fernando Madrazo. Ese domingo, a las seis de la tarde, tendrán un nuevo encierro urbano y capea. En Dios Le Guarde habrá verbenas el vienes y el sábado.