El toro charolés "Glorieux", de Mariano de Diego (Gallegos de Argañán), seduce en la Agromaq de Salamanca

|


JoseJimenezconGlorieux
Toro charolés "Glorieux", de Mariano de Diego
Los toros charoleses del Campo Charro vuelven a ser, un año más, uno de los atractivos de la Agromaq que hasta el domingo acoge la capital de Salamanca
Uno de los ejemplares más fotografiados es el toro charolés de nombre "Glorieux", de la mítica ganadería de Mariano de Diego, natural de Gallegos de Argañán. José Jiménez, cuidador de este charolés y vaquero que trabaja en la finca que tiene Mariano de Diego en Burgos no le quita ojo.
Con mucha presencia también destaca el ganado de Emilio Ortega, de Santa Olalla  (La Fuente de San Esteban). Este criador de charolés, que lleva 20 años en el oficio, ha llevado algunas hembras de gran presencia, como Xerocopa, hija del mítico semental de nombre "Salvaje", de 1.500 kilos y que en 2008 y 2009 ganó el primer premio de esta Feria Ganadera de Salamanca.
Y es que el charolés es cada vez más demandado, sobre todo en el norte de España, algo que aprovechan los criadores del Campo Charro que se dedican únicamente a la cría por inseminación de este tipo de raza.

EmilioOrtegaHolgadoSantaOlalla
Emilio Ortega, de Santa Olalla, y, al fondo, la vaca de nombre "Xerocopa", una de las más lustrosas charolesas