Se reactiva dos veces el incendio de Villar de la Yegua y uno de Cáceres amenaza con pasar a Villasrubias

|


portada_46
Incendio reactivado hoy en Villar de la Yegua
Los Servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León han tenido una jornada muy ajetreada en la comarca de Ciudad Rodrigo, debido a un incendio en Descargamaría, que amenaza con pasarse a Villasrubias y a las dos reproducciones que ha tenido el fuego de Villar de la Yegua, que se originó ayer por un rayo.
El fuego más complicado ha sido el de Descargamaría, que ha avanzado con mucha rapidez en dirección a Villasrubias, amenazando una zona de monte público, El Jaque, declarada Reserva de Caza, donde anida el buitre negro.
Además de los medios extremeños (los helicópteros de Pinofranqueado y Plasencia), la Junta de Castilla y León ha enviado cuatro agentes medioambientales, técnicos, los bomberos de Ciudad Rodrigo, bomboros de la Junta de Castilla y León y maquinaria pesada.
Al final de la jornada de este viernes, el fuego había aminorado su peligrosidad, aunque no está extinguido, por lo que hay bastantes medios en el lugar para vigilar que no se reactive por la noche.

lafoto11
Zona incendiada de Descargamaría, vista desde el monte de El Jaque, en Villasrubias
Por su parte, en el incendio de Villar de la Yegua han estado arrojando agua dos helicópteros y también han tenido que trabajar varias cuadrillas de tierra, incluida alguna dotación de los bomberos de Ciudad Rodrigo.

2_50
Incendio de Villar de la Yegua, a última hora de la tarde de este viernes