Escuela Infantil José Manuel Hidalgo: "Así da gusto aprender"

|


portadamarmanzano
Mar Manzano, responsable de la nueva guardería de Ciudad Rodrigo
Mar Manzano, responsable de la nueva guardería de Ciudad Rodrigo, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo (un centro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuya gestión ha sido otorgada a la asociación Árbol Gordo), asegura que la sensación en la primera semana de apertura de esta nueva infraestructura no podía ser mejor y asegura que "Así da gusto aprender".
Un centro que, a diferencia de la guardería de la calle Los Cáceres, es mucho más accesible y mucho más luminoso: "Se nota que este edificio se ha construido por y para ser una Escuela Infantil", para educar a niños de cero a tres años.
En la primera semana ha habido un "boom de matrículas" y a día 4 de septiembre ya hay 43 niños matriculados. "Otros años se había llegado en septiembre a 30 niños, ya que la mejor época del año es después de carnavales".
Hay varios factores que han influido en este interés: Uno, la novedad; dos, las modernas instalaciones; y, tres, el hecho de que la matrícula (una matrícula media de 9.30 a 13.00 horas costará 161 euros) pueda 
estar subvencionada entre el 25 y el 50% por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Esto ha desembocado en que también se hayan aumentado los puestos de trabajo, que han pasado de 5 el curso pasado a tener seis educadoras a tiempo completo.
Ahora, en este centro de la avenida de Arcachon hay abiertas cuatro aulas (dos para niños de 2 a 3 años; una para niños de 1 a 2 años; y otra para bebés de hasta 1 año).
Si todo marcha como sigue, la previsión es la de llegar este curso que ahora empieza hasta los 70 matriculados.
También prevén que se abran otras dos aulas(otra de cero a un año y una segunda para niños de uno a dos años), lo que supondría la contratación a tiempo completo de otras dos educadoras.