El turismo micológico en Salamanca no despega, ya que en toda la temporada sólo se han expedido 7 carnés de fin de semana

|


port_7
Alcaldes y técnicos reunidos hoy en Ciudad Rodrigo
El turismo relacionado con la micología no tiene ningún tipo de tirón ni en la zona de El Rebollar, ni en los pueblos de La Sierra de Francia, ya que los datos objetivos son muy claros: En la temporada 2012-2013 sólo se han expedido 7 carnés de fin de semana.
Así lo han explicado hoy los técnicos del proyecto Myasrc, que regula la recolección de setas en la provincia de Salamanca, ante la presencia de alcaldes y concejales de pueblos como Robleda, Casillas de Flores, El Payo, Peñaparda, Serradilla del Arroyo, Navasfrías o, incluso, de pueblos cacereños como Descargamaría.
Para intentar paliar esta situación, técnicos y propietarios han decidido bajar el precio del fin de semana, con lo que el carné para la recolección de setas de dos días pasará de costar 15 a 5 euros.
Además, también se rebaja el carné comercial para recolectores vinculados a la zona, pasando de 100 a 50 euros, con un máximo de 20 kilos por día.
Soria es la provincia de Castilla y León donde más setas se han decomisado en el último año, con un total de cinco toneladas, según los técnicos del proyecto Myasrc, que regula la recolección de setas en la región, que se han reunido hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Por el contrario, los técnicos han advertido de que Salamanca ha sido la única provincia de Castilla y León donde no se han decomisado hongos en el último año, debido, sobre todo, a la falta de implicación de la población o, incluso, de las fuerzas de seguridad y de la Guardería de Medio Ambiente.
"Aún así, cada vez se ve un mayor interés en este asunto por parte de los agentes medioambientales de la provincia de Salamanca", según el técnico Arturo Esteban.