Los jóvenes de Ciudad Rodrigo "se rifan" 30 empleos en una diócesis alemana

|


stutgartempleo
Los jóvenes de Ciudad Rodrigo se han interesado sobremanera en una oferta de empleo llegada desde la diócesis alemana de Stuttgart, donde necesitan para las instituciones eclesiásticas personas salmantinas que quieran trabajar en la rama de la puericultura.
El obispado de Ciudad Rodrigo está haciendo de intermediario de esta oferta de empleo, según el delegado de Medios de Comunicación Social de la institución, Gabriel Ángel Cid, ya que las ofertas de empleo se canalizan a través del párroco Antonio Calderón, natural de Sancti-Spíritus y que hasta hace unos meses era el capellán titular de emigrantes hispanohablantes en la demarcación de Stuttgart. En esta diócesis también realizó un trabajo similar en ahora párroco de El Bodón, Juan Medina, natural de Fuenteguinaldo.
En total, la oferta es de treinta puestos de trabajo, que podrían llegar, incluso, a cuarenta, para jóvenes que tengan cierta formación en el cuidado de los niños.
La diócesis de Stuttgart necesita este tipo de personal para sus jardines de infancia o casas de cuidados.
También han aclarado desde el obispado de Ciudad Rodrigo que los demandantes de estos empleo no tienen que saber, necesariamente, el idioma alemán.
Desde el pasado día 31 de agosto, la información fue colgada en la web del obispado de Ciudad Rodrigo y las personas que han solicitado el empleo son bastantes, según ha informado hoy la diócesis de Miróbriga.
Desde este obispado salmantino consideran que ésta es una buena oportunidad para lograr un empleo, dada la situación de muchas personas y familias que no tienen un trabajo.
Antonio Calderón lanzó esta oferta de empleo a la diócesis de Ciudad Rodrigo el pasado tres de agosto, durante un encuentro con curas de la zona, cuando vino a su pueblo natal, Sancti-Spíritus (Salamanca), para estar con su familia.
Calderón, a pesar de haberse jubilado, sigue en la diócesis de Stuttgart para, entre otras tareas, asesorar y ayudar a los españoles que llegan a esta zona alemana en busca de trabajo.