La patata, que sea de Salamanca y no de Francia

|


patata
Salamanca ha sembrado este año 4.700 hectáreas de patata. En Castilla y León sólo ha sido superada por Valladolid, donde se han sembrado 5.800 hectáreas. En 2012 se sembraron en Castilla y León un total de 20.300 Ha. y hay 4.700 agricultores de la región que se dedican a esta actividad.
En Castilla y León se produjeron el pasado año el 38% de toda la patata que se recolecta en España, por lo que es la región más potente en este sector.
Desde la Junta de Castilla y León, en un comunicado, aconsejan lo siguiente:
   1.- Que los consumidores se fijen muy bien a la hora de comprar en el origen del producto y que opten por patata que se haya recolectado en Castilla y León. El principal competidor es Francia, ya que, incomprensiblemente, el principal cliente de Francia a la hora de comprar patata es España. Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que la región castellano y leonesa tiene suficiente capacidad para abastecer al mercado con su patata.
   3.- Aconsejan a los productores de patata que, debido a la sensibilidad del mercado, hagan la recolección de forma escalonada y planificada y de acuerdo con los agentes comerciales.