Dos hombres, uno de Ciudad Rodrigo y otro de San Felices, heridos graves en el encierro celebrado hoy en Villavieja de Yeltes

|


villaviejaencierro
Foto: Tierracharra. Encierro urbano de Villavieja
Dos hombres de 54 y 58 años de edad, uno de Ciudad Rodrigo y otro de San Felices de los Gallegos, han resultado heridos de gravedad, tras ser corneados a la una de la tarde por los toros que se han corrido hoy en el encierro urbano de la localidad de Villavieja de Yeltes (Salamanca).
Según ha informado hoy a www.enciudadrodrigo.com la empresa Mundisersa, concesionaria de la enfermería de los encierros de las fiestas de Villavieja, los dos hombres han sido corneados por el mismo toro dentro del recorrido, a la altura de la calle Caballeros.
De los cuatro bravos del encierro, todos de la ganadería de Paco Galache, conocidos como los patasblancas, uno de ellos se quedó emplazado en el recorrido y ha sido el que ha protagonizado todos los momentos más complicados.
Al parecer, los aficionados que había detrás de las talanqueras viendo el encierro, pensaron que los toros ya habían pasado, motivo por elq ue algunos accedieron al recorrido y se encontraron que aún había un astado.
En un primer momento, el toro empitonó a Inocencio Cortés García, natural de San Felices de los Gallegos, localidad próxima a Villavieja de Yeltes.
Este herido tiene una cornada con dos trayectorias, cada una de unos quince centímetros en la cara posterior del muslo.
Tras ser operado durante tres cuartos de hora en la enfermería, fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Tras coger al hombre de San Felices, el mismo animal corneó a Tomás Martín Báez, natural de Ciudad Rodrigo.
El toro le clavó el cuerno en la parte de la cavidad poplítea (parte posterior de la rodilla), por lo que le ha provocado algunos desgarros de consideración.
También ha sido intervenido en la enfermería y trasladado, una vez estabilizado, al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Los encierros taurinos de Villavieja de Yeltes son muy seguidos por los aficionados y mañana se celebra el de mayor expectación, ya que los toros serán guiados por los jinetes desde el campo.
Estas fiestas se celebran en honor a la Virgen de los Caballeros de Villavieja de Yeltes.