Tenebrón vibra al son de su patrón, San Ceferino

|


portada_44
El pueblo de Tenebrón se divierte estos días al son de sus fiestas patronales en honor a San Ceferino.
Cientos de personas han acudido a la misa y posterior procesión de San Ceferino, que concluyó con un esmerado convite por parte del Ayuntamiento de Tenebrón, que dirige su alcalde, Fernando Benito.
A los largo de estos días se han sucedido las actividades festivas, diferentes competiciones de tute, calva, futbito, calva o frontenis e, incluso, se disputó el típico partido entre solteros y casados.
Las fiestas en honor a San Ceferino concluyen en la jornada de este martes con una merienda campestre a las ocho de la tarde en el frontón de pelota y una verbena popular a las once de la noche


fotoalcaldedetenebron
Alcalde de Tenebrón
Fernando Benito, 26 años de alcalde
El alcalde de Tenebrón es uno de los que más años lleva gobernando su pueblo en la provincia de Salamanca. Ésta es su séptima legislatura consecutiva y se siente orgulloso de sus vecinos y de las cosas que ha podido ejecutar en todos estos años. Aún recuerda cuando se canalizó el agua potable para los vecinos o cómo hace seis años, junto a la zona del merendero de Tenebrón decidieron construir las piscinas municipales, a las que acuden cada vera o numerosas personas de toda la comarca.
Entre sus objetivos para esta legislatura, Fernando Benito quiere arreglar la carretera que va desde Tenebrón hasta Dios Le Guarde, para la que van a realizar un esfuerzo económico importante.
Mientras nos cuenta los proyectos de futuro para su pueblo, el alcalde, durante el convite del día del patrón, hace de camarero para su vecinos y se encarga de ir mesa por mesa sirviendo la sangría que han preparado.


port_6
Paellada para 270 personas
Los vecinos de Tenebrón se reunieron este fin de semana en su paraje de encinas y robles de las piscinas para degustar una Macro-paella que han elaborado los responsables de El Chiringuito de Las Piscinas de Tenebrón.
Apenas sobró paella, dada la gran cantidad de personas, incluso de Ciudad Rodrigo, que se dio cita en Tenebrón para pasar la jornada en compañía.








galeriamisaprocesionconvite

galeriapaellada