Fuera de peligro el torero herido muy grave en la capea de Fuenteguinaldo

|

El torero Pascual Gómez Jaén, conocido como "El lobo", se encuentra fuera de peligro, aunque permanece intubado en el Hospital de Salamanca, tras la cornada que sufrió ayer en la capea vespertina celebrada en Fuenteguinaldo.
Pascual Gómez Jaén hacía de director de lidia de la capea, cuando uno de los toros de la ganadería de Agustínez le corneó, le atravesó el abdomen y le desgarró el intestino grueso.
Tras hora y cuarto de operación en la enfermería de Fuenteguinaldo, Pascual Gómez fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca a las nueve de la noche, donde volvió a ser intervenido para reconstruir la zona desgarrada del colon.
Según ha informado hoy a EFE Alfonso Navas, uno de los miembros del equipo de cirugía que le intervino en la enfermería de Fuenteguinaldo, el herido se encontraba esta mañana con las constantes normales "y a lo largo del día será desintubado".
Aunque el parte era de "herido muy grave", su vida ya no corre peligro, según los responsables médicos, a pesar de que aún se encuentra con respiración mecánica.
Pascual Gómez vive en Coria (Cáceres), tiene 61 años y es uno de los toreros que ha logrado abrir la Puerta Grande de Las Ventas (Madrid).
Hace cinco años fue corneado en una capea celebrada en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y también fue intervenido por el mismo cirujano que lo operó ayer en Fuenteguinaldo, el doctor Enrique Crespo.