Peligroso, entretenido y trepidante encierro a caballo de Fuenteguinaldo

|


portint_15
Los afamados encierros a caballo de Fuenteguinaldo  han contado este sábado con cinco astados de la ganadería de Pilar Población, que han sorprendido a jinetes y corredores de a pie por su enorme potencia, motivo por el que ha habido momentos de mucha tensión, con algún caballo corneado. Y es que los toros tenían mucha punta de velocidad y remataban
Los toros, arropados por alrededor de un centenar de jinetes llegados de España y Portugal, según la organización, han ido despacio durante el primer tramo del recorrido, sin embargo, cuando comenzó el tramo urbano, en la denominada Cruz de Villa, los cinco astados arremetieron contra los caballos, los mozos de a pie y contra las talanqueras.

3_36
Un toro que arremete contra los caballo
Incluso, cuando los toros ya estaban encajonados en la calle, uno de los morlacos se dio la vuelta y arremetió contra los caballos, aunque, por fortuna, no ha habido heridos.






Empitonado el caballo de Elvira de Miguel

caballocorneado
Caballo corneado
La situación de mayor peligro se ha producido cuando uno de los cinco toros, en la recta final, se arrancó y empitonó en el anca derecha el caballo de la única mujer jinete que participa en los encierros, el de Elvira de Miguel, que siempre corre muy pegada a los toros de cabeza.
Por fortuna, la cornada ha sido leve y el animal no corre peliro.
Los encierros a caballo continuarán este domingo, 25 de agosto, donde los jinetes conducirán desde el campo hasta la plaza cinco astados de la ganadería charra de Agustínez. Los del lunes serán toros de repetición.





1_56


5_21
2_45

4_29