El Teatro para bebés deslumbra al público infantil de Ciudad Rodrigo

|


pint
La apuesta de programar teatro destinado a los bebés -niños de hasta tres años- se ha convertido, según los expertos que asisten estos días a Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León, en la "salvación" económica de muchas compañías.
Es el caso de Ángel Sánchez, uno de los responsables de la compañía vallisoletana Teloncillo, que reconoce que, a día de hoy, muchas compañías, entre ellas la suya, están "viviendo del teatro de los más pequeños".
Teloncillo fue la pionera en Castilla y León en producir espectáculos para niños de hasta tres años y el próximo viernes, 23 de agosto, presentará en esta Feria de Teatro de Castilla y León la obra "Azul", para niños de seis meses a tres años.
"Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía", insiste Ángel Sánchez, que segura que entre los factores que han motivado el auge del teatro para bebés están que "es más barata la producción de este tipo de espectáculos y las entradas son también más baratas".
En la jornada de hoy, la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa ha estrenado en Ciudad Rodrigo de manera absoluta la obra "Pompón", destinada también a niños de entre medio año y tres años.
Javier Rey, actor y fundador de esta compañía, ha explicado a EFE, tras el estreno, que "psicólogos y especialistas en estimulación temprana" aseguran la importancia del teatro para este tipo de público infantil.

1_54
"El teatro para bebés empezó en Europa y ahora está en auge en toda España", ha explicado.
En relación a su estreno, Javier Rey se ha mostrado "muy satisfecho" por la reacción del público, ya que "a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen y por eso hay que estar constantemente estimulándolos".
Con este estreno, Teatro La Sonrisa, que lleva 25 años en escena, cumple el objetivo de haber programado para todo tipo de público, incluido los bebés.
La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará hasta el 24 de agosto con la participación de 37 compañías, ha puesto en escena en esta jornada, la segunda, un total de once representación, de las que dos son estrenos absolutos.
Hoy se han iniciado las actividades para los más pequeños, denominadas "Divierteatro", donde el hilo conductor de esta edición será la música.
Al "Divierteatro", tanto para bebés como para niños a partir de seis años, acuden cada edición alrededor de 5.000 niños, según la organización.
Mañana jueves, 22 de agosto, la Feria de Teatro de Castilla y León ofrecerá otros once espectáculos, cuatro de ellos estrenos absolutos.
Además, la compañía portuguesa Teatro y Marionetas de Mandrágora estrenará en España la obra "Adormecida" y los barceloneses Trotam Teatre representarán por primera vez en castellano la producción "James on the rocks".

2_43

6_16

5_20