Cae el mayor narcotraficante salmantino y el jefe de una red internacional de Colombia en una operación antidroga

|


Tras un trabajo de investigación de diez meses, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han han desmantelado una red internacional de venta de droga, donde uno de los cabecillas, ahora detenido, era  el salmantino A.J.G.C., más conocido como 'El Rubio'. También ha caído el 'jefe' de una red internacional con sede en Colombia, C. E. G. A., de 38 años, 

 

La 'operación Kiraly', como se ha denominado, ha concluido con la intervención 90 kilos de cocaína que en el mercado hubiera alcanzado los3,5 millones de euros, además de otra serie de sustancias estupefacientes, armas de fuego, vehículos y viviendas, valoradas en unos 5 millones de euros.

 

La operación, que aún continúa abierta, ha sido dada a conocer hoy en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. En total, estos diez meses se han dividio en tres fases:

 

PRIMERA FASE

Detención de 'El Rubio' al que le incautaron 2 kilos de cocaína que llevaba en el interior de su vehículo cuando se disponía a transportar la droga que había recepcionado de otra organización afincada en Madrid hasta un “piso franco” que tan solo conocían sus familiares más directos.

Para su detención, los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del vehículo donde viajaba el narcotraficante junto a uno de sus lugartenientes L.M.L., alias 'Dodotis' (responsable de la distribución de droga en Valladolid), ya que intentó atropellarlos.Durante esta fase se realizaron 10 registros en domicilios en Salamanca y la Comunidad de Madrid.


SEGUNDA FASE

Desarticulación de la red que se encargaba de introducir la droga desde Sudamérica a territorio nacional a través del aeropuerto de Barajas. En esta fase son decomisados 88 kilos de cocaína.

 

 TERCERA FASE

Detención de C.E.G.A, de 38 años de edad, máximo responsable de esta organización criminal que introducía la droga en España a través del aeropuerto de Barajas. Se trata de un  colombiano que llevaba más de 6 años en España en situación irregular.