El Toro de la Vega, de nombre Langosto, será del Puerto de San Lorenzo

|


langosto
Los criadores que regentan la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo han asegurado estar orgullosos y contentos tras ser seleccionado para el Toro de la Vega de Tordesillas un ejemplar de su camada y han pedido respeto para esta tradición de la provincia de Valladolid.
Se trata de un toro de capa negra "con mucho trapío y mucha cara", ha explicada José Juan Fraile, que, junto a su padre, Lorenzo Fraile, regenta la ganadería del Puerto de San Lorenzo, una de las punteras a nivel nacional.
El bravo, que aún pasta en Tamames, en plena falda de la Sierra de Francia, a la espera de ser trasladado a Tordesillas el 17 de septiembre, donde será lanceado, pesa "casi 600 kilos y ha gustado muchísimo entre la afición".
El criador espera que el toro de el juego suficiente durante el todo el recorrido ya que debe tener mucha movilidad.
En relación a la tradición del Toro de la Vega, que ha levantado muchas voces en contra, sobre todo de grupos animalistas, el ganadero entiende que "se trata de una tradición y, por tanto, hay que respetarla.
El animal, de capa negra, es de encaste Lisardo-Atanasio, un tipo de toro autóctono de la provincia de Salamanca
Para la elección del Toro de la Vega, la comisión organizadora visitó cuatro ganaderías de reses de lidia del Campo Charro y, finalmente, optaron por el toro de nombre "Langosto". 
El Toro de la Vega se caracteriza por ser una justa que enfrenta cada año a uno de los toros de mayor trapío del calendario taurino contra mozos de a pie y de a caballo que se juegan la vida al intentar abatir al bravo con lanzas.