Laura Ester Ramos: "En este país lo mediático es el fútbol y poco más"

|


portint_13
Laura Ester con la alcaldesa de Peñaparda
La campeona del mundo de waterpolo, Laura Ester Ramos, que hoy ha sido homenajeada en el pueblo de su madre, Peñaparda (Salamanca), ha reconocido a www.enciudadrodrigo.com que le gustaría que el waterpolo "fuera profesional", ya que, a nivel mediático, en España "sólo es el fútbol y poco más".
A diario, la portera de la selección española, que logró el oro en los pasados mundiales de Barcelona, reconoce que entrena alrededor de cuatro horas y media en la época de invierno, mientras que en verano pasa a entrenar una media de seis horas.
Entiende que los deportes minoritarios, como el waterpolo, "tendrían mejores condiciones" para los deportistas si hubiera un "boom" mediático, lo que conllevaría a patrocinadores.
De hecho, el equipo en el que milita esta joven de 23 años, el Club Sabadell, a pesar de haber ganado este año la Liga Española y la Copa de Europa de waterpolo femenino ha tenido que aplicar un ERE, ya que "el deporte no es menos y tampoco se escapa a la crisis", ha manifestado la portera de la selección.
En el día de hoy, las piscinas municipales de Peñaparada han pasado a denominarse "Piscinas Municipales Laura Ester Ramos", ya que "es lo menos que podemos hacer por ella", ha dicho la alcaldesa, Camila Bizarro.
La joven deportista ha desvelado hoy en una entrevista con este diario digital que entre los muchos mensajes de ánimo que les llegaban a las jugadoras durante el campeonato del mundo "los más sorprendentes fueron los que Vicente del Bosque nos mandaba a través de nuestro entrenador".
"Nos quiso animar tanto en la semifinal como en la final y eso nos gustó mucho", ha explicado Laura Ester Ramos.

1_53
El homenaje, tras el descubrimiento de una placa en las piscinas del pueblo, ha continuado en la Plaza Mayor, donde todos los vecinos del municipio han degustado una paella.
Además, el instrumento típico de Peñaparda, el pandero cuadrado, ha sonado con fuerza durante toda la jornada para que se notara que estaban de fiesta por la presencia de la campeona del mundo.
"Esto es único e irrepetible y todos estamos muy orgullosos de Laura Ester Ramos, que siempre ha pasado los veranos entre nosotros, desde pequeñita", ha concluido la alcaldesa.