Un incendio forestal se pasa de Portugal al pueblo de La Bouza

|


portint_11
Medios aéreos y terrestres han podido controlar esta tarde un incendio forestal que comenzó en Portugal y que cruzó la frontera hasta adentrarse en el término municipal de La Bouza, un pueblo de la comarca de Ciudad Rodrigo, situado en el Parque Natural Arribes del Duero.
El incendio forestal, que se había declarado en la parte portuguesa del pueblo de Escarigo se pasó a España, debido al fuerte viento que soplaba en la zona a las tres y media de la tarde.
El fuego cruzó la ribera de Turones y llegó hasta una zona de prados y monte bajo de La Bouza, un pueblo de la comarca de Ciudad Rodrigo que pertenece al Parque Natural Arribes del Duero.
Según fuentes de la Junta de Castilla y León, en la extinción del incendio han participado un total de 85 personas.

2_41
Han sido movilizados cuatro helicópteros de los aeródromos salmantinos, otros dos de la base cacereña de Pinofranqueado y los dos hidroaviones de Matacán (Salamanca).
También han intervenido ocho cuadrillas, algunas de ellas transportadas en helicóptero hasta el lugar del incendio, tres agentes medioambientales, maquinaria pesada (bulldozer) y dos camiones de bomberos llegados de Ciudad Rodrigo y Lumbrales (Salamanca).
La zona arrasada por el incendio es conocida como el paraje de La Granja, situado en una de las laderas que atraviesa la ribera de Turones, que es la frontera natural entre España y Portugal. 
A las siete de la tarde de hoy, el incendio forestal de la parte española se dio por controlado. 
De momento, se desconocen las causas y la superficie arrasada por el incendio forestal.

1_50

3_34


portada_35