Tu perro, en forma para la temporada de caza que se aproxima

|


perrocaza

 

Ante  la llegada de la nueva temporada tenemos que acelerar un poco la preparación física de nuestros animales, pero para ello debemos primero hay que cerciorarse de que se encuentran en un estado de salud óptimo. 

Para que un perro realice un buen trabajo en nuestras jornadas de caza, además de prepararlo bien físicamente, tiene que estar libre de cualquier enfermedad que pueda influir en su rendimiento. Es recomendable hacer una revisión al menos una vez al año al perro y ahora es un buen momento ya que vamos a incrementar el ritmo de entrenamiento del animal y cuando llegue la caza la exigiremos aún más si cabe.

Debemos asegurarnos de que el animal esté correctamente vacunado y desparasitado, realizando una buena exploración por parte del veterinario que, además de detectar patologías en el animal, puede incluso prevenirlas.

En la temporada muchos de nosotros nos desplazamos fuera de nuestro territorio y como sabemos, en algunas de las comunidades en las que cazamos sigue siendo obligatoria la vacuna contra la rabia así como la implantación del microchip para identificar a nuestros animales.
Son  recomendables las vacunas contra el moquillo, la leptosprosis y la traqueo bronquitis infecciosa también llamada 'tos de las perreras'.

Esta última aunque raramente puede conducir a la muerte del animal, sí que es altamente contagiosa y nos obligará a un tratamiento aproximado de entre 7 y 15 días, con el debido reposo, lo que quiere decir que nos imposibilitará la práctica de la caza durante todos estos dias.

En cuanto a la desparasitación hay que realizarlas interna y externamente. Es decir, realizar desparasitaciones de parásitos intestinales y usar antiparasitarios frente a pulgas, garrapatas y mosquitos.