Víctor Herrero, una promesa del rejoneo, natural de El Bodón, que debuta el 2 de septiembre en Medina del Campo

|


porint
Víctor Herrero, de 24 años de edad y de El Bodón, donde reside, cumplirá uno de sus sueños el próximo 2 de septiembre, ya que le han dado la oportunidad de debutar como rejoneador en las fiestas de San Antolín de Medina del Campo.
Es sólo un pasito más en su sueño por convertirse en una figura del rejoneo, ya que lleva enrolado de forma profesional en el mundo ecuestre desde los 17 años.
Estuvo tres años y medio en la finca cacereña de Manuel Fandón Medina y sus primeros pinitos en el toreo a caballo los hizo bajo las instrucciones de Leonardo Hernández, en la finca cacereña de Casa Tejada.
Ahora, tiene una cuadra de doma y pupilaje en El Bodón y, asegura, "las cosas van bastante bien".
Aprende a diario a base de practicar con la ayuda del carretón y de las vacas que le echa Manuel Santiago "El Canario", al que le está muy agradecido.
Su incipiente carrera también cuenta con la ayuda de dos rejoneadores: el portugués Paulo Jorge Santos y el madrileño Javier San José, que, incluso, le han cedido caballos para las diferentes suertes.
Propios, Víctor Herrero, tiene tres: Un luso-árabe (en la foto), de capa perla y de nombre Xerez, y dos lusitanos (Aldavilla y Jalisco), que saldrán el 2 de septiembre al coso medinense.
Herrero es consciente de la dificultad de hacerse un hueco en el mundo del rejoneo, sobre todo por los costes que supone mantener una yeguada, ya que "se necesita mucho dinero".
Pero, Víctor lo va a intentar, porque tiene muchas ganas y mucha ilusión y, por supuesto, mucho oficio y arte.

CARTEL DEL FESTEJO

f478e3053e0b2981b4a3ffcadc86700c