Cientos de aficionados disfrutan con el I Festival Internacional de Folclore

|


Serradilla del Arroyo ha vibrado este fin de semana con el I FEstival Internacional de Folclore, organizado por la Peña de San Lorenzo del pueblo, lo que ha supuesto el arranque festivo del verano.
La jornada comenzó con una misa cantada a cargo del Botón Charro de Miróbriga. Tamborileros con Arcadio "El de Barreras", Francis (San Felices), José (El Tamborino) u otros de Las Hurdes (Óscar, Tío Manuel y Tío Enrique) acudieron a la cita, donde también animaron tamborileros de Ciudad Rodrigo como Rubén Vegas, que se encargó de agrupar  a los tamborileros.
Acudieron grupos como El Rancho Folclórico de Sortelha, El Pandero Cuadrado de Peñaparda, El Grupo de Baile de Santa Clara (Ciudad Rodrigo),  El Botón Charro de Miróbriga o excepcionales grupos de baile, entre los que se encontraban gentes de Las Arribes del Duero.
La jornada concluyó con una festival nocturno, donde, de la mano del tamborilero Julio "El Serrano", los jóvenes de Serradilla del Arroyo recuperaron el baile del Paleo de Serradilla del Arroyo, que no se danzaba en el pueblo desde hace 17 años.
1_46
portada_31


2_37