La música, eje de la programación infantil de la Feria de Teatro de Castilla y Léon

|


divierteatro
Los responsables de la XVI Feria de Teatro de Castilla y León, que, un año más, se celebrará del 20 al 24 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), han elegido la temática de la música como hilo conductor de la programación infantil.
Las actividades para el público más joven, denominadas "Divierteatro", contará con un total de 70 monitores y una veintena de especialistas de diferentes compañías de España y Portugal, según ha dado hoy a conocer la entidad gestora de la Feria de Teatro de Castilla y León, Cívitas Animación Teatral.
Entre los objetivos, difundir todo tipo de música entre los niños, tanto clásica, contemporánea como popular o hip-hop, además de fomentar la expresión corporal entre los niños y el arte de la música.
La compañía "We Tum Tum" de Oporto ofrecerá talleres de percusión y el músico vallisoletano Suso González dará un concierto didáctico relacionado con la música y las nuevas tecnologías el 24 de agosto.
Los salmantinos de Kamarú Teatro se centrarán en difundir la vida y obra de Mozart, mientras que la compañía de Adrián Conde ofrecerá espectáculos con títeres gigantes, también basados en la disciplina de la música.
Además, la zamorana Charo Jaular ofrecerá narraciones instrumentales y musicales y los monitores jugarán con los más pequeños a descubrir compositores.
Entre los talleres que se celebrarán del 21 al 24 de agosto en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, habrá sesiones didácticas de rap, canciones populares, percusión o Dj.
A la programación de Divierteatro acuden, de media, en cada edición de a Feria de Teatro de Castilla y León alrededor de 5.000 niños.
La Feria de Teatro de Castilla y León acogerá esta edición 46 escenificaciones, con un presupuesto de 270.000 euros