El folclore llega este domingo, 4 de agosto, a Serradilla del Arroyo y a EL Payo

|


folcloreprueba_1
Serradilla del Arroyo y El Payo acogen este domingo, 4 de agosto, dos interesantes citas relacionadas con el folclore popular.
I Concentración Internacional de Folclore en Serradilla del Arroyo
En Serradilla del Arroyo tendrán una misa cantada por el Grupo de El Botón Charro de Miróbriga a partir de las 11.45 horas y, tras la misa, habrá un pasacalles por todo el pueblo con numerosos tamborileros y grupos de baile llegados de la provincia de Salamanca, del Norte de Cáceres y también de Portugal.
El momento álgido se vivirá en Serradilla del Arroyo a partir de las nueve y cuarto de la noche, con la actuaciones de numerosos grupos y tamborileros en la Plaza El Ejido del pueblo. La entrada es gratuita para todos los que quieran disfrutar del folclore a partir de esa hora. Entre los participantes, tamborileros de Ciudad Rodrigo, de la comarca de Vitigudino (Francis o Arcadio), de la Sierra de Francia (Julio El Serrano), de Las Hurdes (El Tío Man uel, de Cerezal; Óscar, de Nuñomoral; o el Tío Luis, de Casares de Las Hurdes) grupos como El Botón Charro, El Pandero Cuadrado, el Grupo de Baile de Santa Clara, grupos de la comarca de Vitigudino y también acudirá uno de los grupos de folclore de mayor prestigio de Portugal, que llegará a Serradilla procedente de la Aldea Histórica de Sortelha, conocido como "El Rancho de Sortelha".
III Festival Folklórico "La Sartén Charra"
A partir de las siete de la tarde del domingo, El Payo acoge un pasacalles con tamborileros de toda la provincia.
También habrá actuaciones de diferentes grupos de la zona, sobre todo de El Rebollar, entre los que destacan El Fandangu de Robleda, El Charaiz Redondo de Fuenteguinaldo, El Grupo de Baile de Peñaparda y el Grupo Jálama de El Payo
Como en otras ediciones, las sarteneras de El Payo serán las protagonistas